martes, 27 de octubre de 2009

Incertidumbre por otra posible masacre de colombianos en Venezuela


Aún no se termina de decantar la noticia del asesinato de ocho colombianos en Venezuela el pasado viernes, cuando se conoce de otra masacre, esta vez en el estado de Barinas, en el occidente de este país.

Al parecer, se trata de cinco colombianos y un venezolano que el pasado 31 de julio salieron de Cúcuta rumbo a ese lugar, pero aparecieron muertos semanas después en el río Jaguar del municipio de Socopó. Según las autoridades, murieron por asfixia mecánica y sus cuerpos aún no se han podido repatriar.

Las víctimas son Édison Antonio Páez, Gerson Flórez, Israel Castrillón Santos, Jhonny Alberto Delgado, José del Carmen Montero, y John Esnéider Palacios. Se cree que se dedicaban a labores de construcción, comerciantes y a la venta de helados.

Jairo Moisés Martínez, cónsul de Colombia en el estado de Barinas, dijo que según la versión de los familiares, esto sucedió más o menos en el mes de agosto. “Esto se conoce sólo hasta ahora. No sé por qué no se había denunciado esto antes, no conozco los detalles del caso”, dijo Martínez a RCN radio.

Agrega Martínez que en esto sector de Venezuela no ha habido manifestaciones de grupos irregulares de Colombia, que la gente se dedica sobre todo a actividades agrícolas y ganaderas, y que nunca había sucedido algo así en esta región.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal