Incertidumbre por otra posible masacre de colombianos en Venezuela

Al parecer, se trata de cinco colombianos y un venezolano que el pasado 31 de julio salieron de Cúcuta rumbo a ese lugar, pero aparecieron muertos semanas después en el río Jaguar del municipio de Socopó. Según las autoridades, murieron por asfixia mecánica y sus cuerpos aún no se han podido repatriar.
Las víctimas son Édison Antonio Páez, Gerson Flórez, Israel Castrillón Santos, Jhonny Alberto Delgado, José del Carmen Montero, y John Esnéider Palacios. Se cree que se dedicaban a labores de construcción, comerciantes y a la venta de helados.
Jairo Moisés Martínez, cónsul de Colombia en el estado de Barinas, dijo que según la versión de los familiares, esto sucedió más o menos en el mes de agosto. “Esto se conoce sólo hasta ahora. No sé por qué no se había denunciado esto antes, no conozco los detalles del caso”, dijo Martínez a RCN radio.
Agrega Martínez que en esto sector de Venezuela no ha habido manifestaciones de grupos irregulares de Colombia, que la gente se dedica sobre todo a actividades agrícolas y ganaderas, y que nunca había sucedido algo así en esta región.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal