lunes, 26 de octubre de 2009

Colombia recibirá los cuerpos de los fallecidos en la frontera


Los cuerpos de los ocho colombianos que fueron masacrados el fin de semana en la frontera colombo-venezolana, serán entregados por las autoridades venezolanas a las colombianas el lunes en uno de los puentes viales que une a ambos países, informó el gobierno de Venezuela.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que este país “se hizo responsable de la repatriación” de los cadáveres de ciudadanos colombianos asesinados en el estado Táchira.

Los cadáveres serán trasladados hasta el puente internacional Simón Bolívar, localizado en el estado Táchira, y que conduce a la vecina Colombia, según reportó la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La actuación del gobierno de Venezuela obedece a unas presuntas declaraciones del cónsul colombiano “Carlos Alberto Barrios en relación a la falta de recursos del Estado colombiano para trasladar los cuerpos a su país de origen”, expresa el comunicado.

El reporte oficial no hizo referencia a la negativa del gobierno de Venezuela de otorgar el lunes un permiso de aterrizaje al avión oficial enviado por Bogotá con la misión de recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.

Por otra parte, Angélica León, esposa de Miguel Pompeyo, el hombre de 27 años de nacionalidad peruana, ajusticiado en esta masacre, aseguró que el Cónsul de Perú en Caracas autorizó la entrega del cadáver de su marido, por la vía de Cucutá, Colombia. Pero según explicó, en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, se niegan a movilizar el cuerpo.

“Ahora van a sacar todos los cuerpos y el de mi marido se va a quedar, a mi no me parece justo”, denunció León.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades peruanas y venezolanas a que tomen conciencia y le entreguen el cadaver de su esposo. “Yo no quiero que salga ninguno, si no sale él”, exigió León.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal