martes, 27 de octubre de 2009

Capturado falso funcionario del Sisben en Cúcuta


La rápida acción de personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitió capturar en las últimas horas a un hombre que presuntamente haciéndose pasar como funcionario del Sisben, ingresó a una residencia con el propósito de cometer un atraco.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el caso fue conocido en la mañana de hoy por uniformados de la Subestación de Policía La Libertad, quienes fueron alertados por la comunidad sobre un hurto que se estaría presentando en una vivienda del barrio Bellavista.

“De acuerdo con las informaciones suministradas por la ciudadanía, el hombre que portaba un chaleco de color caqui, se habría identificado como funcionario del Sisben, argumentando que necesitaba verificar la información sobre los afiliados al sistema de salud residentes en el inmueble, por lo cual ingresó a la residencia”, señaló el Coronel Flórez Cárdenas.

Ya dentro de la casa de habitación, el hombre habría intimidado con un arma de fuego a la propietaria del inmueble, una mujer de aproximadamente cincuenta años de edad, señalándole que se trataba de un atraco y que le entregara todo el dinero que tuviera.

El oficial señaló, que la víctima ante el hecho gritó pidiendo ayuda, por lo cual sus hijos que se encontraban en una vivienda cercana llegaron para ver que pasaba, hecho que fue reportado de inmediato a la Policía Nacional.

Ante el caso, los uniformados rápidamente llegaron hasta el lugar, encontrando que el supuesto atracador tenía intimidada con un revólver a la víctima, ante lo cual lo desarmaron y capturaron.

El hombre de 33 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el barrio Valles del Rodeo de la Ciudadela Juan Atalaya, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el revolver Smith&Wesson, calibre 38 con seis cartuchos para el mismo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace un llamado a la comunidad para que no permita el ingreso a sus residencias de personas extrañas y en el caso de que se identifiquen como funcionarios del Estado, la administración municipal o cualquier otra empresa de servicios públicos, verifiquen la plena identidad de la persona y la entidad a la que representa.

“A la comunidad en general se le recomienda que en lo posible se debe llamar a las entidades de donde proviene el personal que llega hasta su vivienda, no permitir el ingreso a la misma y ante cualquier caso sospechoso, llamar de inmediato a la Policía Nacional a través de la línea 123 o el teléfono del CAI más cercano”, puntualizó el Comandante de la Mecuc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal