lunes, 29 de diciembre de 2008

La Educación en Norte de Santander cumplió en el 2008 y trazó metas para el 2009


La Secretaría de Educación de Norte de Santander presentó en rueda de prensa un balance completo de las actividades ejecutadas durante el año de 2008.

Edgar Díaz Rodríguez, Secretario de educación informó las acciones desarrolladas en los 40 municipios de Norte de Santander, las cuales fueron desarrolladas en tres ejes fundamentales: cobertura, calidad con pertinencia y eficiencia en el sector educativo.

Díaz Rodríguez, indicó la diferencia de niños, niñas y adolescentes beneficiados con la gratuidad en la educación la cual fue en un total de 3882 estudiantes que recibieron y asistieron a las aulas de clase gratuitamente en los 40 municipios de la región.

Por otra parte, el pago de recursos de años anteriores para docentes fue presentado en un informe indicando que se cancelaron en el presente año los recursos correspondientes al año 2002, 2003,2004 por un valor aproximado de $13.000 mil millones de pesos; dentro de los pagos pendientes quedaron el año 2005, 2006,2007 que se esperan ser cancelados en el primer periodo de 2009.

Temas como la alimentación escolar gratuita, la categorización alta de establecimientos oficiales según los resultados de las pruebas Icfes son algunos de los principales proyectos que se desarrollaron en este 2008 y se convierten en una meta primordial y principal para el 2008.

De igual manera, la ampliación y mejoramiento de instituciones educativas, dotación de mobiliarios escolares, enciclopedias, textos, y canasta educativa que constó de (tv, Dvd, biblioteca multimedia, laboratorios móviles de ciencias entre otros), hacen parte del equipo de materiales entregados en toda la región en las visitas institucionales; 9000 mil millones de pesos fue la inversión ejecutada en el 2008 en el sector educativo y se espera que en el 2009 aumente significativamente teniendo muy en cuenta el hecho de conformar integralmente “un Norte con formación integral mas competitivo y democrático”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal