jueves, 30 de octubre de 2008

Colombia tendrá su primera mujer general en las filas de la Policía


La coronel Luz Marina Bustos será la primera mujer en llegar al cargo de general en la Policia Nacional. La coronel Bustos, actual directora administrativa y financiera de la Policía Nacional, hace parte de la lista de diez oficiales llamados a curso de ascenso, luego del "remezón" ordenado por el gobierno.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que los diez coroneles fueron escogidos entre 26 y tendrán la posibilidad de hacer curso de ascenso a general.

Además de la coronel Bustos figuran el coronel Francisco Patiño Fonseca, actual director de la protección de la Policía; el coronel Yesid Vásquez Prada, actual subdirector de la Policía metropolitana de Bogotá; coronel Jorge Hernando Nieto; el coronel Janio León Riaño, director de la escuela general Santander; el coronel Julio César Santoyo, comandante de la Policía en el Tolima; el coronel Miguel Ángel Bojacá Rojas, el coronel Ricardo Restrepo Londoño, coronel Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda y el coronel Cesar Augusto Pinzón Arana, actual director de la Dijin.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal