jueves, 30 de octubre de 2008

Norte a un juego de la final de la Copa Invitacional de baloncesto


Norte de Santander en una buena presentación en el coliseo 'Toto' Hernández venció anoche en el quinto juego por las semifinales de la Copa Invitacional de baloncesto, al quinteto de Arrieros (Antioquia) 66-51 y se encaramó en la serie (3-2). Ante la presencia de unos 1.500 espectadores aproximadamente, los rojinegros quedaron a un juego de la final que se definirá entre viernes y sábado en el coliseo de Itagüí.

Édgar Moreno, con 22 puntos, el estadounidense Carlos Rogers con 18, Eduardo Torres, con 11 y Eleuterio Rentería, con 8 puntos se encargaron de darle el triunfo al conjunto fronterizo, donde los paisas fueron dominaron los dos primeros cuartos del partido (16-18 y 30-34).

Por el conjunto paisa se destacaron Enielsen Guevara con 21 puntos, Diego Guevara, con 10, y Norbey Aragón con 8 unidades fueron los que más aportaron para su equipo. Anoche con el apoyo de su parcial Norte de Santander hizo recordar viejos tiempos cuando la afición coreó ¡Norte, Norte, Norte, Norte!.

Es la primera vez en la temporada basquetera que la 'Toto' Hernández colmó las graderías en un 70 por ciento de público. Los motilones comenzaron demasiado nerviosos y erráticos en los lanzamientos dentro y fuera del perímetro.

Arrieros por su parte fue efectivo en los tiros y aseguró los puntos para mantener a la distancia a Norte que debía hacer gasto. Los árbitros volvieron a ser protagonistas pitando en algunas ocasiones faltas inexistente que alteró público.

Para el tercer periodo, el conjunto nortesantandereano apretó más en marca y mejoró en los lanzamientos bajo el aro. El estadounidense Carlos Rogers fue vital en la recuperación de la pelota en la defensa y en la ofensiva, mientras que Moreno con su velocidad y dinámica rompió la defensa de Arrieros. Los rojinegros por primera vez en el partido se montaron en el marcador 46-45.

Para la última parte del juego el equipo de Julio Toro puso el pie en el acelerador y fue demoliendo a los paisas que vieron que el tiempo se extinguía y no encontraron como descontar los 15 puntos diferencia que los motilones les tomaron en los diez minutos finales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal