miércoles, 29 de octubre de 2008

Partido Liberal dice que retiro de militares es una medida necesaria pero insuficiente


El Partido Liberal Colombiano condena las desapariciones ocurridas en el municipio de Soacha y en otras regiones del país, que parecen señalar una acción sistemática y deliberada por parte de miembros de la fuerza pública, para obtener con dichas acciones beneficios como licencias y reconocimiento social.

La reacción del gobierno de llamar a calificar servicios al menos a 25 miembros del Ejército, es una medida necesaria pero para el Partido Liberal es claramente insuficiente.

Es necesario preguntarse quién tiene la responsabilidad política ante estos hechos. Y es claro que es el Ministro de Defensa, el líder de la estrategia militar de la política de seguridad democrática, quién debe hacerse responsable por la situación ocurrida, y por ello, debe presentar renuncia inmediata a su cargo.

El Partido Liberal exige un análisis serio y detallado de las circunstancias que han llevado a la situación actual de corrupción y violación de los derechos humanos por parte del Ejercito Nacional, debido a la fuerte presión que se ejerce para exigir resultados, por un lado; y a estrategias como las de recompensas, que están produciendo en el país un cambio profundo en los valores, donde todo vale, al distorsionar la primacía del interés general y sacrificar a una generación de jóvenes que se convierten en trofeos militares para ganar licencias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal