jueves, 25 de septiembre de 2008

Alcaldesa gestiona recursos ante el Icetex


La alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, gestionó en Bogotá ante la directora general del Icetex Martha Lucía Villegas Botero, su compromiso a futuro con la firma de un convenio para favorecer los jóvenes cucuteños con becas y auxilios para seguir carreras técnicas y tecnológicas.

La alcaldesa Riascos Rodríguez, expresó que el objetivo de tal solicitud se enmarca dentro de su Plan de Desarrollo que contempla la ejecución de “programas especiales de formación para el trabajo en áreas que permitan mayor probabilidad de acceso al empleo y al autoempleo en la fase de la inserción laboral”.

Adicionalmente también responde a la necesidad de fortalecer la educación media y tecnológica y de implementar tecnologías de información y comunicación.

La alcaldesa María Eugenia Riascos mostró a la directora del Icetex, Martha lucía Villegas la urgente necesidad de que los jóvenes de las clases menos favorecidas de Cúcuta tengan a acceso a este tipo de enseñanzas para poder insertar a Cúcuta en el contexto del mundo globalizado.

“Para poder crear empresas, generar empleo además de infraestructura y equipos se requiere formar y educar a quienes se dediquen a estas carreras”, indicó la Alcaldesa.

La funcionaria del Icetex ratificó el interés de esta entidad por apoyar este tipo de proyectos, más aun cuando una de las funciones primordiales del Icetex es facilitar el acceso a la educación a personas de escasos recursos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal