jueves, 25 de septiembre de 2008

Capturado el hermano del Ministro del Interior


La Fiscalía capturó en Medellín al hermano del Ministro del Interior y de Justicia, Guillermo León Valencia Cossio, por sus presuntos vínculos con el narcotraficante y paramilitar alias “Don Mario”.

Caracol Radio estableció que el operativo fue adelantado por agentes del CTI en Medellín por orden de una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que investiga a Valencia Cossio por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, violación de asunto sometido a reserva, falsedad por destrucción y utilización de información privilegiada.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Guillermo León Valencia habría favorecido las actividades ilícitas de alias “Don Mario” mientras se desempeñaba como director seccional de fiscalías en Medellín.

La Fiscalía tiene en su poder varias grabaciones telefónicas entre Valencia Cossio y el empresario Felipe Sierra, en las que dejan entrever una relación muy cercana entre Daniel Rendón Herrera alias “Don Mario” y el hermano del Ministro del Interior.

Por los mismos hechos están siendo investigados el general en retiro Marco Antonio Pedreros, la ex directora de fiscalías de Montería, Perla Emperatriz Dávila y otros funcionarios judiciales de Antioquia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal