jueves, 31 de julio de 2008

Se ampliará número de empresas exportadoras de huevos y material genético a Venezuela

.
Tras una reunión entre los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (Sasa) de Venezuela, se llegó a ese compromiso.

Esta última entidad visitará las plantas colombianas que se encuentran en condiciones de exportar los productos ya descritos.

Esta decisión se concretó luego de que el ICA solicitara, en una reunión anterior realizada en Cúcuta a principios de junio, que se ampliara el listado de empresas exportadoras de productos de origen avícola hacia Venezuela, teniendo en cuenta el alto potencial de esta industria en Colombia.

Entre los días 25 y 30 de agosto, cuatro funcionarios del Sasa visitarán las plantas avícolas que serán escogidas por el ICA, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de sanidad avícola, incluidos los estándares de bioseguridad, con lo que se busca garantizar la calidad de los productos que se exporten.

Durante el primer semestre del 2008 se exportaron 150 millones de huevos para consumo humano, por valor de 19 millones de dólares.

"El país vecino demanda estos productos, lo que se convierte en una oportunidad para la industria avícola", dijo el ICA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal