martes, 29 de julio de 2008

Se consolida la Banda Sinfónica Infantil-Juvenil de Cúcuta

.

Con mucho esfuerzo y siguiendo los derroteros trazados en el Plan Nacional de Música para la convivencia y Programa de Banda, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, le apunta a consolidar en lo que resta del presente año la Banda Sinfónica Infantil-Juvenil de Cúcuta.

Parte de ese esfuerzo lo representa la contratación del Maestro en Dirección de Banda, Miguel Romero Pachón, quien actualmente tiene bajo su tutela a 22 menores, con los cuales aspira a cohesionar un grupo de máximo 25 integrantes de primera línea, sin pretender desconocer las capacidades de otros niños o niñas, que estudian música y aspiran a integrar la Banda Sinfónica.

Razón que esgrime el Maestro Romero Pachón, para invitar tanto a niñas, niños y jóvenes de Cúcuta, cuyas edades oscilen entre los 9 y 17 años a inscribirse en la sede de la Secretaría de Cultura y Turismo y estudiar música. Diligencia que podrán realizar en el horario de 8:00 a 11:30 de la mañana o de 2:00 a 5:00 en la tarde.

Ana Lucrecia Carrillo, titular del despacho de Cultura y Turismo, a propósito del esfuerzo que realiza la Administración municipal por consolidar la Banda Sinfónica, coincide en afirmar que con este paso dado, muy seguramente se podrá aspirar a recursos de la nación a través del Ministerio de Cultura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal