jueves, 31 de julio de 2008

Molesto con el Gobierno, a quien acusa de no cumplir su palabra, Transporte de carga volvió al paro

.
Unos 150 mil camiones se quedarían estacionados hasta que no haya solución. Inmovilización de vehículos se inició el viernes pasado en Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta.

Desde la medianoche de ayer comenzó otro paro indefinido de camioneros como mecanismo de presión para que los generadores de la carga cumplan con el pago de los fletes, según lo establecido por el Gobierno en la más reciente regulación sobre el tema.
.
El paro fue convocado por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), tras una reunión la tarde de ayer en el Ministerio de Transporte. Gremios de la producción que también habían sido invitados no estuvieron presentes, lo que generó el malestar de los camioneros.
.
Al término del encuentro el presidente Ejecutivo de la ACC, Jorge García, dijo que habían quedado "aburridos y decepcionados", y que la situación "demuestra que (en el Gobierno) no ven con seriedad el tema y no están dispuestos a concertar y hallar soluciones".
.
Por su parte el presidente de la ACC, Nemesio Castillo, aseguró que el ministro de Transporte no estaba interesado en hacer respetar la tabla de fletes. Agregó que también les habían incumplido con de las líneas de créditos con los bancos, y la chatarrización de vehículos de carga. Mientras tanto, Jaime Sorzano, presidente de Colfecar, dijo que es necesario un periodo de transición para permitir la asimilación de la medidas que se habían tomado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal