jueves, 31 de julio de 2008

Fiscalía archiva proceso contra magistrado Iván Velásquez

.
Por considerar que no había pruebas suficientes para investigar al magistrado auxiliar, Iván Velásquez, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó archivar el proceso que cursaba en su contra, tras una denuncia interpuesta por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El fiscal general de la Nación , Mario Germán Iguarán, dijo en Cúcuta que se trató de una “patraña” contra la Corte Suprema de Justicia, que incluyó un engaño al presidente de la República.

Iguarán Arana explicó que la Fiscalía llegó a la conclusión de que el magistrado Velásquez y los investigadores de la ‘parapolítica' nunca propusieron a alias ‘Tasmania' involucrar en hechos delictivos al Jefe de Estado.

El funcionario del Alto Tribunal era investigado por la supuesta manipulación de un testimonio del ex paramilitar José Orlando Moncada Zapata, alias ‘Tasmania', para que éste involucrara al primer mandatario en un atentado contra Alcides de Jesús Durango, alias ‘Rene', cabecilla del Bloque Suroeste de las AUC, ocurrido en 2003.

Moncada Zapata, quien se había retractado de las acusaciones contra el magistrado auxiliar en los últimos días, será investigado junto a su abogado, Sergio González, y el sargento (r) del Ejército y ex paramilitar, Edwin Guzmán.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal