jueves, 31 de julio de 2008

Antecedentes de la Procuraduría ahora son gratuitos

.
A partir de la sanción presidencial de la Ley 1238 del 24 de julio 2008, los ciudadanos podrán obtener de manera gratuita el certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación.

Gracias a la iniciativa presentada ante el Congreso de la República por el titular del ministerio público, Edgardo José Maya Villazón. convertida hoy en ley de la República, los ciudadanos ya no tendrán que pagar por la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios.

El principal argumento del Procurador para la viabilidad de la gratuidad del certificado de antecedentes es que el Estado no puede cobrar una suma de dinero a un ciudadano por entregarle una información que aquel tiene en su poder y que se le exige para formalizar las propias actuaciones estatales.

A partir de esta ley, quienes soliciten dicho documento indispensable para tomar posesión en cargos públicos o suscribir contratos con el Estado, podrán requerirlo gratis en los Centros de Atención al Público de la Procuraduría General de la Nación en todo el país, en el Supercade de la carrera 30 No. 24-90, los Supercades de Bosa y Suba y en las Procuradurías Regionales de cada departamento.

La Procuraduría General de la Nación, garantizará de manera gratuita la disponibilidad permanente de la información electrónica sobre certificación de antecedentes disciplinarios para ser consultados por el interesado o por terceros a través de la página web de la entidad, www.procuraduria.gov.co.

Con la entrada en vigencia de la ley 1238 de 2008, las entidades públicas o privadas podrán consultar los antecedentes disciplinarios de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal