miércoles, 25 de junio de 2008

“Hay que trabajar articuladamente contra la pobreza”: Alcaldesa de Cúcuta

La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, invitó a las diferentes instituciones que integran el Consejo de Política Social del Municipio de Cúcuta a trabajar de manera aritulada para emprender acciones en pro de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de la ciudad.

“En Cúcuta hay mucha pobreza y problemas que se pueden superar con las diferentes ofertas y servicios que prestan las instituciones de orden gubernamental y no gubernamental, pero hay que trabajar de manera articulada para alcanzar estas metas”, dijo la primera mandataria de los cucuteños al instalar la cuarta reunión que desarrolló el Consejo ayer en la tarde en el salón Alfredo Enrique Flórez.

En el evento se socializó el primer documento sobre politica pública social del Municipio, con el objetivo de socializarlo de manera amplia el Decreto que amplió la participacion de las organizaciones públicas y privadas en el Consejo.

Adicionalmente se socializó la la política pública que implementará el departamento en coordinación con los diferentes consejos municipales.

Ludy Carrillo Candelo, secretaria de Equidad y Género del Municipio señaló a su vez que entre los objetivos del Consejo es direccionar, analizar y planetar todas laas acciones que en materia de política social debe liderar el municipio para buscar un mejoramiento de la calidad de vida de la poblacion vulnerable principalmente niños, niñas y adolescentes.

A la convocatoria se hicieron presentes delegados de Acción Social de la Presidencia de la República, Instituto de Bienestar Familiar, Sena, Pastoral Social, Profamilia, Universidades Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, Personería Municipal, Secretarías de Educación, Salud, Bienestar Social, Desarrollo Comunitario y Cultura, Imsalud, IMRD, Fumprocep y Comisarías.

La alcaldesa Riascos Rodríguez hizo un llamado a las instituciones para no desfallecer en la labor de servicio que tanto necesitan las comunidades más vulnerables de la ciudad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal