miércoles, 25 de junio de 2008

Avalancha en Norte de Santander habría dejado a 10 personas muertas

Según el único sobreviviente de la tragedia, la quebrada La Cristalina se desbordó después de un fuerte aguacero y provocó un alud de tierra que sepultó una de las viviendas de la vereda.

La casa arrasada, que quedaba al lado de la escuela, era de la familia Sanguino Rodríguez, cuyos diez miembros habrían quedado sepultados.

El sobreviviente hizo una llamada ayer a las 10:30 de la mañana al alcalde de la población, Raúl Giovanny Ortiz, en la que le dio información sobre la tragedia."Él dijo que la avalancha ocurrió en la madrugada, cuando todos dormían, pero que alcanzó a salvarse porque escuchó cuando se desprendía la montaña", relató el Alcalde, quien dijo que aunque la tragedia se presentó en jurisdicción de Sardinata, es más fácil llegar por Hacarí.

El hombre ya se había comunicado al celular del Alcalde el pasado martes.

"Alcalde, por favor ayúdenos, un barranco se vino abajo y mató a toda mi familia", le dijo.

Tres niños y siete adultos habrían quedado sepultados dentro de la casa, en la vereda La Cristalina Macondo, de Sardinata.
.
El Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres, en Cúcuta, con ayuda de la Brigada 30 del Ejército, ya realizó un sobrevuelo en helicóptero por la zona, a fin de verificar la magnitud de la emergencia.Luis Alfonso Tarazona, director del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres, dijo que desde el aire se pudo observar que las viviendas afectadas quedaron prácticamente destruidas porque fueron arrasadas por el alud que se desprendió.
.
"Por el momento no tenemos una información precisa sobre cuántas familias y viviendas fueron afectadas. Solo se hizo el sobrevuelo y se constató desde la distancia lo que había ocurrido, pero no tenemos el dato porque no se ha llegado al sitio físico", dijo.
.
En la tarde del martes, personal de los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y un médico del Centro Regulador y Coordinador de Urgencias y Emergencias (Crue) se desplazaron al lugar para apoyar las labores de rescate y ayudar a las familias afectadas.
.
Esta tragedia se sumó a la ocurrida el lunes en Riosucio (Caldas), donde cinco personas, entre ellas tres menores, murieron cuando una vivienda fue sepultada por un alud en zona rural del resguardo indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña.La tragedia ocurrió por el intenso invierno en la vereda La Esmeralda, a tres horas y media de la cabecera municipal. Las víctimas fueron sepultadas ayer
El Tiempo (Foto: Edgar Cusguen)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal