sábado, 28 de junio de 2008

Choque entre Uribe y Corte Suprema

El choque entre el presidente Álvaro Uribe Vélez y la Corte Suprema de Justicia se agravó ayer, luego de que dos altos funcionarios del Gobierno decidieran instaurar sendas demandas contra magistrados del alto tribunal en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
.
Luis Carlos Restrepo, alto comisionado para la Paz, denunció presuntos nexos de magistrados con el narcotraficante Giorgio Sale. Asimismo, el ministro de Protección Social, Diego Palacios, pidió que se abra una investigación por falsas imputaciones contra los magistrados en el proceso que se adelantó contra la ex congresista Yidis Medina, por incluir en el fallo “afirmaciones falsas”.
.
“Hay una acciones que llevaron a que se expresaran unas falsedades en algunas partes de la sentencia, y es esa la razón que me llevaron a tomar la decisión”, explicó Palacio.
.
El funcionario hizo un llamado a los juristas para “que demuestren sus afirmaciones falsas”, entre ellas que éste otorgó cargos a simpatizantes de la ex congresista.
.
Según trascendió, Restrepo habría hecho referencia a supuestos vínculos de integrantes de la Corte con el presunto narcotraficante Ascencio Reyes, extraditado a Estados Unidos.
.
El presidente Álvaro Uribe también cuestionó al mediodía de ayer el hecho que no se haya investigado la infiltración de la Corte Suprema por parte del paramilitarismo.
.
“Salvatore Mancuso dijo que se tenía infiltrada la Corte Suprema de Justicia, por qué eso no se ha investigado.
.
Lo que quiero decir; Por qué la Sala Penal es tan diligente para investigar y condenar algunos congresistas y por qué lo es tan negligente cuando se trata de vinculaciones con las Farc”, explicó.
.
“Formulo estas preguntas y que la Sala Penal responda”, remató Uribe.
El Pais

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal