martes, 27 de mayo de 2008

Restringen envío de divisas a familiares en el exterior

CADIVI ha restringido el proceso para el envío de divisas a familiares que residen en el exterior. Así se desprende de una Providencia emitida por Cadivi, y publicada en la Gaceta Oficial No.38.937, de fecha 23 de mayo y que hoy reseña "Ultimas Noticias".

La misma, en su artículo 3- limita a 1.800 dólares mensuales el monto total que cada usuario puede enviar a sus familiares que viven fuera del país; cada beneficiario (o familiar que perciba las divisas) podrá recibir hasta 300 dólares mensuales, es decir, que cada usuario podrá enviar dinero a un máximo de seis familiares residenciados en el exterior.

La Providencia anterior, de fecha 04 de febrero de 2004, no limita el monto total a enviar a familiares en el exterior; sólo especifica que se podrán remitir hasta 300 dólares mensuales a cada beneficiario.

El artículo 2 de la nueva resolución detalla las personas que se pueden beneficiar de la medida: familiares residenciados en el extranjero hasta segundo grado de consanguinidad (padre, madre, hijos e hijas, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, nietos y nietas), primer grado de afinidad (suegros, suegras, yernos y nueras, hijo del cónyuge), cónyuge, concubino o concubina del usuario. Se excluyen las personas que obtengan divisas por cualquier otro concepto.

Más exigentes. A partir de ahora, los usuarios interesados en enviar divisas a sus familiares que residen en el exterior deberán consignar una serie de requisitos, entre los que están: constancia de trabajo, documento que demuestre el vínculo familiar con el beneficiario, copia de la última declaración de Islr, copia de los tres últimos estados de cuenta bancarios. Además, deberán consignar la copia del pasaporte o un documento que identifique al beneficiario, así como la Fe de Vida de éste, emitida por la Oficina o Sección Consular de la Embajada de Venezuela del país de residencia; si el beneficiario es extranjero deberán consignar la constancia de residencia emitida por una autoridad competente.

1 Comentarios:

Blogger wilmer carvajal dijo...

NO SE RESTRIGIO, AL CONTRARIO SE AUMENTO EL CUPO DE 900 USD A 1800 USD, SI PIDEN MAS REQUISITOS ES OTRA COSA. PERO COMO ESTA EL DOLAR EN VENEZUELA, ES MEJOR MANDARLA POR OTRO MEDIO PORQUE ASI NO ES MUCHO QUE LA GENTE SE AHORRA. GRACIAS

29 de mayo de 2008, 12:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal