sábado, 31 de mayo de 2008

Planean 6.000 nuevas viviendas para Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta, con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, emprendió el estudio de prefacitibilidad para la construcción de 6.000 nuevas viviendas.

Las soluciones habitacionales serán priorizadas para población desplazada y estarían ubicadas en la zona de El Rodeo.

Así lo confirmó el secretario de Metrovivienda del municipio, Mauricio Lizcano tras la reunión que sostuvo la alcaldesa María Eugenia Riascos con la delegada del Ministerio, Catalina Rodríguez; de la OIM, Fernando García y la secretaria de Planeación del Municipio, Mariam Zulima Ramírez.

“El objetivo es utilizar unas 100 hectáreas para la redistribución o reordenamiento de 6.000 viviendas nuevas. Este año se desarrollarán los estudios de prefactibilidad, para lo cual el Ministerio contratará una consultoría que permitirá establecer el monto del proyecto, el plan maestro de servicios públicos y obras de urbanismos que se necesitarán”, explicó el funcionario.

El denominado Plan Parcial para Cúcuta aspira tener construido al 2012 las 6.000 soluciones habitacionales y está presupuestado arrancar el proceso de construcción de las primeras 500 casas el próximo año.

Lizcano señaló que el Gobierno nacional teniendo en cuenta que los recursos provienen de organizaciones internacionales, priorizó a la población desplazada. No obstante la Alcaldía también adelanta gestiones para impulsar otros proyectos de viviendas de interés social en la ciudad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal