sábado, 31 de mayo de 2008

Gasolina y Acpm subirán $100 a partir de la medianoche de este sábado

Ambos combustibles ajustan este año un incremento de 374 pesos. El galón de gasolina corriente se pagará a 7.111,45 pesos en Bogotá, mientras que el de Acpm costará 5.974 pesos.

El Ministerio de Minas y Energía dijo que la prórroga del desmonte de los subsidios -hasta el 2010 para la gasolina y hasta el 2011 para el diésel-, decidida esta semana ante el alza de los precios internacionales del petróleo, costará 14 billones de pesos y servirá para amortiguar el encarecimiento de los combustibles.

La mayor subida desde enero

Según cuentas de esta cartera, de no haber tomado medidas como la modificación de la base gravable para calcular el IVA y la sobretasa, las alzas de la gasolina y el Acpm habrían alcanzado en promedio los 150 pesos mensuales durante el próximo semestre.

El incremento de 100 pesos, el más alto desde enero, regirá tanto para las ciudades donde se mezcla gasolina con etanol como para las que aún no son usuarias del alcohol carburante.

De acuerdo con los precios de referencia suministrados por el Gobierno, la gasolina más cara del país se pagará en Neiva (7.248 pesos por galón), seguida por Medellín (7.184 pesos). Por el contrario, las ciudades con los menores precios serán Cúcuta (6.086 pesos) y Bucaramanga (6.975 pesos por galón).
.
El tiempo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal