martes, 29 de abril de 2008

Se retractan testigos contra ex alcalde de Cúcuta

.

Los testigos que declararon contra el ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, por el crimen de un asesor de la Gobernación de Norte de Santander, se retractaron de las acusaciones y denunciaron que fueron manipulados para testificar en contra del ex mandatario.

La retractación de los cuatro testigos principales del caso Corzo se conoce una semana después de que la Fiscalía llamó a juicio al ex alcalde de Cúcuta, por el homicidio del asesor de la gobernación, Alfredo Enrique Flórez.

Un testigo dijo, incluso, que un agente y un teniente de la Sijin de la Policía lo manipularon para que acusara a Corzo. “Estas personas decían pertenecer a un grupo especial de la Fiscalía 21 de derechos humanos, recuerdo que fue en un tercer piso en donde me decían lo que debía decir”.

Otro de los testigos afirmó haber recibido amenazas de muerte de los paramilitares contra su familia si no declaraba contra Corzo. “Me dijo que dijera que el alcalde había tenido una reunión con nosotros, y yo le dije pero mano, en ningún momento el ha estado con nosotros”.

Los demás testigos, en sus ampliaciones de declaración, señalaron que las presiones para acusar a Corzo fueron hechas por jefes paramilitares desmovilizados en Norte de Santander.
CMI

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal