martes, 29 de abril de 2008

Foro "Retos de la Educación"

Con la segunda parada de “Por una Colombia bien gobernada, 2008-2011”, el ciclo de foros de la Contraloría General de la República, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP y la revista Semana, llegan a Cúcuta este miércoles 30 de abril la Ministra de Educación, la directora del ICFES, el Secretario de Educación de Bogotá y decenas de alcaldes y secretarios de gabinete para una cumbre nacional que tratará los retos de la educación.

Participarán también el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, quien hará un análisis crítico de la política educativa nacional y presentará recomendaciones a los alcaldes y secretarios para un uso pulcro de los recursos del sector; el director de la ESAP, Honorio Henríquez, quien presentará la escolaridad de los concejales y alcaldes de Colombia y los planes para contribuir a elevarla; el Vicepresidente Técnico del Consejo Privado de Competitividad, Juan Mauricio Ramírez, quien ofrecerá el punto de vista del empresariado colombiano sobre cómo la educación debe contribuir a la competitividad del país.

Se espera un interesante debate de política educativa en torno a la administración privada de colegios públicos, con la presencia de Abel Rodríguez Céspedes, Secretario de Educación de Bogotá, y Alfredo Sarmiento, director del Programa Nacional de Desarrollo Humano, quien dirigió una evaluación de los colegios en concesión en Bogotá. En el debate terciará una experta del Ministerio de Educación.

En esta cumbre no podía faltar el SENA, pues la inmensa mayoría de los egresados de la secundaria no puede entrar a la universidad, y el país y los jóvenes se preguntan por la relación entre el colegio y la formación para el trabajo. La Ministra Cecilia María Vélez también tocará el tema en su exposición.

La directora del ICFES, Margarita Peña, mostrará el panorama por departamentos del desempeño de los estudiantes en las diversas pruebas que miden el saber y las competencias que están adquiriendo. Por último, la institución de la sociedad civil con más trayectoria en seguimiento al sector, Educación, Compromiso de Todos, presentará una visión de experiencias regionales exitosas de mejoramiento de la educación, y la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, expondrá las bases de su componente de educación en el plan de desarrollo municipal 2008-2011.

Este evento se realiza con el objetivo de realizar un debate nacional sobre la educación en nuestro país y dar a conocer los conceptos estratégicos y las mejores prácticas en la gestión en materia educativa de alcaldes y secretarios de educación.

LUGAR: HOTEL BOLIVAR

(Av. Demetrio-San Luis) Miércoles 30 de abril de 2008 - 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal