martes, 29 de abril de 2008

Barra del Indio por fuera del estadio

Durante seis fechas la barra del Indio, seguidora del equipo Cúcuta Deportivo, no podrá ingresar al estadio General Santander.

Así lo determinaron las autoridades locales, tras analizar los hechos que se presentaron en el estadio el sábado pasado cuando resultaron heridos tres jóvenes de la barra del Indio luego de una trifulca en las tribunas.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, luego de reunirse con el subcomandante de la Policía, coronel Héctor Páez, determinó sancionar con cinco fechas sin ingresar al estadio a los cerca de 450 integrantes de la llamada Barra del Indio Y los 19 infractores que participaron en los hechos del sábado no podrán ingersar durante seis meses al estadio.

“Consideramos que las medidas que tomamos el dia de hoy son importantes, y esperamos el comportamiento de las barras porque a nivel nacional Cúcuta venía mostrando una buena imagen y por tres personas no se va a desdibujar”, dijo la primera autoridad municipal.

Adicional a estas sanciones la Policía anunció estrictas requisas tanto a hombres como mujeres en las entradas al escenario futbolero.

No se permitirá el ingreso de trapos, ni banderas, ni palos, ni astas ya que las autoridades comprobaron que algunos de estos elementos son utilizados para ingeresar armas cortopunzantes y alucinógenos.

Al ingreso las autoridades pedirán documentos de identidad y a los integrantes de las barras les exigirán el respectivo carné de afiliación.

Los causantes de los desórdenes fueron grabados por las cámaras de seguridad en el estadio lo que permitió su identificación.

Mientras dure la sanción, las graderías que tradicionalmente ocupaban los de la Barra del Indio, recibirá a niños de escasos recursos que sí disfriutarán del espectáculo futbolero.

Por último se anunció el refuerzo de pie de fuerza y en adelante se pedirán las acreditaciones de los miembros de las diferentes barras que cada fecha acompañan al Cúcuta Deportivo en el General Santander.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal