viernes, 25 de abril de 2008

460 trabajadores de la ESE Insalud exigen pago de salarios atrasados

Hoy completan 24 horas de haber iniciado un paro en sus actividades laborales, para protestar y manifestar su inconformismo ante los directivos de la entidad en Cúcuta.

A los empleados por contrato, que permanecen pacíficamente desde ayer a las 7 a.m. en las afueras de las instalaciones de Insalud, ubicadas en el Centro Comercial Bolívar, se les adeuda entre tres y cinco meses de sueldo.

Los afectados insisten en que es necesario que las directivas tomen las medidas que sean necesarias y que les permita mejorar la difícil situación que afrontan, pues muchos de ellos deben rebuscarse por cualquier medio el dinero para el sustento del hogar, la manutención de los hijos y los compromisos diarios.

Algunos de los manifestantes dicen que ya no tienen a dónde ir a prestar más dinero para cumplir con sus compromisos. "Abrimos un hueco aquí para tapar otro allí. Si pagamos una cosa no podemos con la otra, las necesidades son muchas, pero eso no lo ven", dijo una auxiliar de enfermería que omitió su nombre.

Aunque ayer no fue posible ubicar al médico urólogo Miguel Tonino Botta Fernández, director de la ESE Insalud en esta ciudad, fuentes de la entidad dijeron que las directivas están haciendo las gestiones para que hoy quede solucionado el problema y los contratistas puedan reintegrase a sus sitios de trabajo.

"Esperamos tener pronto una buena respuesta, para así evitar mayores inconvenientes", advirtió uno de los afectados.
El Tiempo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal