jueves, 24 de abril de 2008

Secretaría de educación trabaja en mejorar la escolaridad de los desplazados

La falta de aceptación y reconocimiento de las comunidades de encontrarse en situación de desplazamiento ha conllevado a que se presente en la región un desfase en la información que suministra Planeación Nacional en cuanto al número de niños matriculados en los diversos planteles escolares de la región.

Es así como en el informe que presenta el organismo estatal aparecen registrados un total de 8.500 menores en Norte de Santander, mientras que el reporte que posee la Secretaría de Educación Departamental, es de tan solo 1.103 infantes matriculados.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del programa Escuela Desplazamiento y Políticas Educativas, que se desarrolló este martes 23 de abril de 2008, en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrer, actuando como conferencista el coordinador nacional Hugo Alberto Buitrago.

Al evento organizado por la Secretaría de Educación del Departamento, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y la Corporación Opción Legal, asistieron directivos docentes, supervisores de educación, directores de núcleo, los integrantes de las Mesa de Educación Departamental y por el Derecho a la Educación.

Durante la intervención del coordinador nacional del programa Hugo Alberto Buitrago, se dejó claro la necesidad de poner en vigencia a la mayor brevedad la sentencia T025, emitida por la Corte Constitucional que reglamenta el accionar del gobierno frente a la educación que se imparte en los planteles escolares, a los menores en estado de vulnerabilidad.

En la actualidad la Secretaría de Educación se ha empeñado en trabajar con organizaciones internacionales como la OIM en suministrar material de mobiliario a las instituciones educativas y con Acción Social en la construcción de aulas que permitan aumentar la cobertura y la permanencia de los menores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal