Crítica la situación de suministro de gasolina en el táchira

Lino Iacampo, presidente de Empregas Táchira, se mostró preocupado por la situación, pues las medidas tomadas por el Ministerio de Energía y Petróleo para frenar el contrabando están causando malestar entre los tachirenses, que con frecuencia deben esperar horas en cola frente a las estaciones para poder surtir sus tanques.
"Hay cerca de 100 mil vehículos con placa venezolana que son propiedad de personas residenciadas en Cúcuta. Esos carros cruzan a diario la frontera para cargar sus tanques en Táchira y los dueños de las estaciones no podemos negarles la gasolina. Esto se ha convertido en un problema migratorio. Los gobiernos de Venezuela y Colombia estaban negociando la formación de una zona de integración que nunca se concretó", dijo.
Los cinco municipios limítrofes con Colombia siguen recibiendo 20% menos combustible del habitual, por lo que las bombas de la zona se quedan sin inventario al mediodía, en algunos casos hasta sin reserva de emergencia.
Los transportistas públicos y de carga de Ureña, en donde sólo está operando una estación, llevaron a cabo un paro de una hora el miércoles. No se descarta que se repitan estas acciones en exigencia de mayor suministro.
El Universal
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal