jueves, 24 de abril de 2008

Secretario jurídico de la gobernación se reunirá con el viceministro de justicia

A fin de obtener el respaldo económico del Ministerio del Interior para la ejecución de dos proyectos banderas que buscan favorecer la comunidad y las entidades gubernamentales, el secretario jurídico Francisco Cortez se reunirá hoy en Bogotá Distrito Capital, con el viceministro de justicia, Guillermo Reyes.

Las dos propuestas escogidas durante la realización de la mesa de concertación del sector justicia, hacen referencia a un programa de acceso del ciudadano a la justicia y a la prevención del daño antijurídico, cuya puesta en funcionamiento tiene un costo aproximado de unos 500 millones de pesos.

Francisco Cortes, secretario jurídico indicó que para ello se ha recibido el espaldarazo del gobernador William Villamizar Laguado y de los alcaldes municipales, quienes estuvieron atentos a las deliberaciones realizadas el viernes anterior en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrer, en donde se establecieron las políticas y acciones que serán incluidas en el Plan de Desarrollo 2008-2011.

Para el funcionario , la finalidad de estas iniciativas es la poderle brindar una buena justicia administrativa a los ciudadanos otorgándoles todas las garantías en materia de información que les permita conocer sus derechos y hacerlos efectivos.

Agregó que en la actualidad se están buscando alternativas que le faciliten el acceso a la información ya sea a través de cartillas o de programas computarizados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal