martes, 15 de enero de 2008

Rebajas en intereses para los morosos de impuestos

La Alcaldía de Cúcuta anunció que dará descuentos del 30 por ciento sobre los intreses, a los morosos de los diferentes tributos municipales.

Martín Ricardo Rincón, Secretario de Hacienda del Municipio precisó que las personas que tengan deudas de años anteriores al 2005, que tengan o no acuerdos de pago, pueden acercarse a la Secretaría para cancelar la obligación principal y obtener un 30 por ciento de rebaja en los intereses por mora.

“Si tienen la posibilidad de pagar la totalidad del capital les descontamos 30 por ciento de intereses, hasta el 30 de junio”, precisó Rincón Uscátegui.

Así mismo la Secretaría hará acuerdos de pago hasta por 36 meses a los deudores morosos.
El funcionario invitó a los cucuteños a acercarse a los respectivos puestos de pago del Palacio Municipal, donde ya pueden empezar a cancelar el respectivo impuesto predial y recordó que hay un descuento por pronto pago del 10 por ciento hasta el mes de marzo y del 5 por ciento para quienes lo hagan hasta abril.

De otra parte reiteró la solicitud que han hecho al Concejo Municipal para que autorice a la Alcaldesa María Eugenia Riascos para refinanciar la deuda que mantiene el Municipio con las instituciones bancarias, en particular el crédito que se hizo para la ejecución de los megaproyectos.

Explicó que se asumieron créditos con vigencia de 5 a 7 años, pero el cobro de la contribución por valorización se estipuló a 10 años, lo cual podría traer problemas para las finanzas del Municipio a futuro.

“Queremos entonces generar coherencia, y la solicitud busca refinanciar los créditos y poder pagarlos de 10 a 12 años. Y paralelamente pediremos a los bancos negociar los intereses de financiamiento porque en estos momentos están por el orden del 14 por ciento, de los más altos del país”, sostuvo.

Estas medidas según el Secretario de Hacienda ayudarían a humanizar el concepto de valorizacion.

Martín Ricardo Rincón dijo estar confiado en los buenos oficios del Concejo Municipal para sacar adelante el proyecto de acuerdo, teniendo en cuenta que se trata de una medida que busca favorecer no sólo a los cucuteños, sino superar la crisis financiera al Municipio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal