lunes, 10 de diciembre de 2007

Lucho Garzón no es excluido por las cabezas del Polo

A través de la W, el presidente del Polo Democrático Carlos Gaviria defendió la permanencia del alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón en el partido y dijo que su diferencia de opinión respecto a unos temas no obligan al mandatario de la capital a salir de las filas de la colectividad.

"Yo he dicho que uno de los patrimonios más valiosos en el Polo es el pluralismo, que todas las diferencias que puedan haber dentro del estatuto, todas esas diferencias deben tramitarse con mecanismos democráticos para evitar la disolución o la escisión del Partido o como para sacar adelante una candidatura única como la que salió en la consulta entre Antonio Navarro y yo, por eso bienvenidas todas las tendencias que puedan caber"

El ex presidente de la Corte Constitucional y director del Polo dijo que aún no tiene aspiraciones presidenciales y la única referencia es la que hizo el alcalde Luis Eduardo Garzón.

"Lucho es el que me está señalando como adversario en la próxima contiene electoral a la presidencia, pero yo no he hecho ese tipo de declaraciones", advirtió.

Gaviria descartó que tenga algún tipo de diferencias personales con el alcalde Garzón, sino de aspecto ideológico.

"Yo no he sido militante del partido comunista y Lucho sí, Yo nunca he defendido la lucha armada, lucho si y lo reconoce. Nunca he defendido la lucha de clases, jamás, en cambio si he defendido los derechos, como cuando fui magistrado de la Corte"

El senador Gustavo Petro dijo que Luis Eduardo Garzón cabe en el partido y es bienvenido.

"En particular me interesa mucho el tema en la medida en que tenga aspiraciones presidenciales pues hay unas reglas de juego que serán por ejemplo definidas por la consulta del partido, pero es interesante", indicó.

Agregó que su labor en la Alcaldía no ha sido menospreciada y por el contrario la bancada del Polo siempre lo ha respaldado en sus iniciativas.

"Lucho ha tenido una bancada en el Concejo que lo ha respaldado en diferentes iniciativas, por eso creo que no ha sido tan despreciada su labor"

Por su parte, el alcalde saliente de Medellín Sergio Fajardo restó importancia a enfrentar una polémica con el mandatario capitalino.

"En una confrontación de frases ingeniosas no me parece bien agredirlo y con la capacidad que tiene ojalá que ayude a la reconciliación en Colombia".

En cambio, no piensa lo mismo el senador Jorge Robledo, quien sostiene que Luis Eduardo Garzón está más cerca del Gobierno que de la oposición.

"me da la impresión de que quiere cambiarle el rumbo al polo, es decir que quiere empujarlo hacia la derecha en su condición de izquierda democrática".

El senador dijo que el Partido no tiene diferencias personales con el primer mandatario, sino programáticas y en ese sentido, Luis Eduardo Garzón está más cerca del uribismo.

"Me preocupa que esté muy distante con una actitud de ser muy duro en la crítica hacia el Polo y muy suave o muy afectuoso con el gobierno, sobre todo en las posiciones económicas del gobierno que al final son las posiciones sociales que hemos calificado como de corte plutocrático".

El senador aceptó que pertenece a un sector del Polo que no apoyó a Luis Eduardo Garzón en sus aspiraciones tanto a la Alcaldía, como a la Presidencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal