jueves, 6 de diciembre de 2007

Cuota Colombiana en el Campeón de la Copa Suramericana

El central Jossimar Mosquera tiene motivos para sentirse feliz, ya que contribuyó en el campeonato del Arsenal de Argentina en la final de la Copa Sudamericana ante América de México pese a perder el partido 1-2 y tuvo la oportunidad de hablar con el técnico Jorge Luis Pinto Afanador, que le abrió las puertas de la selección.
.
Los sueños del zaguero de veinticinco años, quien salió de Colombia sin jugar en primera división, se cumplieron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.
.
Tras lograr el primer título continental para el conjunto ‘gaucho’ en cincuenta años de historia.Mosquera, que jugó con el conjunto Bajo Cauca de la Primera B, llegó a Argentina en 2004 para probarse en Boca Juniors pero se llevó una frustración, luego con la ayuda de Mauricio ‘Chicho’ Serna paró en el Godoy Cruz, de la segunda división, logró dos títulos allí y pasó a Estudiantes de La Plata antes de vincularse con Arsenal.
.
El antioqueño es uno de los candidatos de Pinto Afanador para relevar a Aquivaldo Mosquera, quien purgará una fecha de suspensión por la segunda tarjeta amarilla en el partido contra Argentina en lo que va de las eliminatorias 2010. Colombia enfrentará el próximo junio como visitante a Perú y Ecuador.
.
"Afortunadamente cierro el año con broche de oro, espero siga igual en el 2008", manifestó Mosquera, que luego del triunfo de Arsenal se paseó por la cancha de Racing con la bandera de Colombia."Mi sueño es vestir algún día la camiseta de la selección de mi país, sería lo máximo pero no me desespero, la oportunidad vendrá pronto", declaró telefónicamente a Caracol Radio poco antes que el propio técnico santandereano le comunicara que lo tiene en sus planes.
.
Pinto le notificó a Mosquera "lo estoy buscando desde hace días, lo seguimos desde antes de la Copa Sudamericana, desde cuando estaba en Estudiantes, me gustan sus condiciones, su comportamiento, su fortaleza física, su accionar, la rapidez, el juego aéreo. Necesito gente como usted, que sienta y ame la camiseta", señaló el estratega sangileño.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal