martes, 4 de diciembre de 2007

Confirman condena de 17 meses de prisión contra la 'Negra Candela', por sacar al aire intimidad de Luly Bossa

.

En una decisión sin precedente en Colombia, un juez confirma condena contra un periodista por violar el derecho a la intimidad de una persona. Según el fallo emitido la pena de 17 meses de prisión recae sobre Graciela Torres, más conocida como 'La negra candela'.

Pese a que en ese tiempo Graciela Torres, no podrá ejercer el ejercicio del periodismo, como la pena es menor a tres años, si podrá permanecer en libertad condicional, además de pagar una multa a la actriz.

La condena se debe a que 'La negra candela' hace cinco años hizo público un video en el que aparecía Luli Bossa manteniendo relaciones sexuales; además de ser reiterativa en el tema por la radio.

Una vez sea notificado el fallo, Torres deberá dejar de presentar el programa 'El Lavadero', del canal RCN, y no podrá ejercer la actividad periodística en ningún otro medio.

Por su parte Jaime Lombana, apoderado de Luly Bossa se refirió a ‘La Negra Candela’"una señora, aunque peligrosa, que no ofrece peligro para la sociedad.
.
Ella es peligrosa en un micrófono o ejerciendo su profesión de periodista, ella no es peligrosa caminando por la calle”.

La condena a la periodista Graciela Torres por injuria agravada sienta un precedente sobre el oficio y la responsabilidad de los comunicadores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal