miércoles, 5 de diciembre de 2007

Caldas 1 - Cúcuta 2

.

A pesar de la victoria ante Once Caldas 0-2, los dirigidos por Jorge Luis Bernal no tienen opción de llegar a la final, debido a que Atlético Nacional llegó a nueve puntos y así los nortesantandereanos los igualen en la tabla, por el ítem de desempate, perderían la posición.
.
Aunque no todo fue negativo. Ante 15 mil personas, en la ciudad de Manizales, Cúcuta Deportivo se convirtió en el segundo clasificado a la Copa Libertadores por Colombia.
.
El Boliviano Diego Cabrera fue la figura al marcar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo ante un impotente conjunto local.
.
Cúcuta salió al campo de juego sin presiones, pues ya era conciente que no tenía posibilidades reales para ser finalista de la Copa Mustang y prefirió asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
.
Sacándole 12 puntos al Boyacá-Chico en la tabla de la Reclasificación.En el trámite del juego Cúcuta demostró un mejor juego, desequilibró con jugadores como Del Castillo y Leandro Vargas, que le dieron variantes de juego al equipo de la frontera.
.
La mejor oportunidad de gol del primer tiempo estuvo en los pies de Elvis Rivas en el minuto 34, quien hizo un potente disparo de media distancia que pegó en el palo horizontal.
.
En el segundo tiempo el partido comenzó de la misma manera, Cúcuta atacando y Once Caldas esperando, hasta que en el minuto 54 se hizo justicia y el boliviano Diego Cabrera y goleador del Cúcuta Deportivo con 14 tantos, convirtió de pierna izquierda el primer tanto del partido después de un centro del costado derecho.
.
El equipo manizalita reaccionó y con cambios de frentes y constantes centros buscó el arco del equipo rojinegro, pero le faltaba profundidad. En el minuto 65 se presentó un penalti en el área que sancionó el central del encuentro por una sucesion de Alex del Castillo sobre Carlos Rodas. Es el primer penalti que le pitan al equipo blanco en todo el torneo.
.
Dayro Moreno cobró, pero lo mandó a las manos del arquero Saldarriaga que se volvió figura.
.
Cúcuta comenzó a jugar al contragolpe mientras Once Caldas hacía el gasto, y en una descolgada de Del Castillo, el boliviano apareció de nuevo y sentenció el partido.
.
El Once descontó en el minuto 85 con un gol del delantero Wilson Mena a la salida de un tiro de esquina.
.
Desde el 4 de octubre de 1987 Cúcuta no le ganaba al Once en Manizales y es la a quinta victoria del Cúcuta en toda la historia. Por su parte el equipo blanco pierde un invicto de 8 fechas en el Palogrande.
.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal