martes, 23 de octubre de 2007

El discovery despegó exitosamente

.

Hoy partió en el transbordador Discovery George David Zamka, hijo de la colombiana Sofía Pérez, que lo llevará a la Estación Espacial Internacional por primera vez. Zamka, matemático de la Universidad Naval de Estados Unidos, nació en Nueva Jersey en 1962.
.
Su vida ha transcurrido entre Nueva York, Rochester Hills y Medellín.Después de obtener un Master en Ciencias del Instituto de Tecnología de Florida en 1997, Zamka hizo parte de la Academia Naval de Estados Unidos, y del equipo de pruebas para pilotos.
.
Su entrenamiento y los distintos reconocimientos, le permitieron participar en misiones aéreas en Japón, Corea, Singapur y Suroeste de Asia. Durante la operación Tormenta del Desierto, en Kuwait, Zamka realizó 66 maniobras de combate.
.
Con más de 4.000 horas de vuelo en más de 30 tipos de aeronaves diferentes, Zamka ingresó a la Nasa en 1998 donde ha practicado maniobras de aproximación y de aterrizaje de transbordadores.
.
Luego de llegar a ser supervisor del equipo de preparación de astronautas en 2004, finalmente fue asignado para hacer parte de la misión que partirá este martes hacia el espacio.
.
En su primera visita a la Estación Espacial Internacional, Zamka integrará las labores de instalación del módulo italiano Harmony II, que se instalará en esta misión en la EEI, aumentará el espacio interior del laboratorio orbital y proporcionará puntos de conexión con los módulos europeo y japonés.En tierra lo seguirán de cerca sus dos hijos y su esposa Elisa P. Walker, ex alcaldesa de Misissippi.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal