lunes, 22 de octubre de 2007

Recuperados automotores

ANNP. 22 de Octubre de 2007. Cúcuta. Norte de Santander. Treinta y tres automotores y gran cantidad de auto-partes avaluados en $368 millones de pesos, la captura de una persona, la inmovilización de 17 automotores y el registro a 86 almacenes para la venta de repuestos y 5.120 vehículos, son los resultados obtenidos por la Policía Nacional durante el desarrollo del Plan ‘Colombia Segura’.

El plan que estaba orientado principalmente a contrarrestar el hurto de automotores y comercialización de auto-partes ilegales, se llevó a cabo durante el 17 al 21 de Octubre en todas las cabeceras municipales del departamento, buscando además la recuperación de automotores, desmantelamiento de desguazaderos y desarticulación de las bandas dedicadas al tráfico y comercialización de vehículos hurtados.

Dentro de los automotores recuperados que habían sido hurtados en Colombia y Venezuela, se encuentran 16 motocicletas avaluadas en $39 millones correspondientes a las marcas Suzuki FR-80 y TR-125, Yamaha y Kawasaki; igualmente 17 vehículos de las marcas Mazda 626, Renault 12, Chevrolet, Chevrolet Monza, Chevrolet Coupe y Toyota, los cuales tienen un valor cercano a los $285 millones. Así mismo, fueron inmovilizados para investigación siete (07) vehículos y diez (10) motocicletas por presentar inconsistencias en sus sistemas de identificación.

De igual forma, mediante diligencias de registros realizadas a ochenta y seis almacenes para la venta de repuestos, fueron recuperadas auto-partes para diferentes tipos de automotores, valoradas en $44 millones de pesos. Hasta estos lugares, ubicados principalmente en la ciudad de Cúcuta, llegaron las unidades policiales con el fin de verificar que la mercancía que allí se comercializaba contara con toda la documentación reglamentaria y no se tratara de auto-partes provenientes de vehículos hurtados.

El plan también contó con procedimientos especiales desplegados en sitios específicos de los cascos urbanos y ejes carreteables de las localidades de Pamplona, Ocaña, Chinácota, Tibú, Sardinata, El Zulia, Cúcuta y demás municipalidades del departamento, a través de los cuales se registraron un total de 5.120 vehículos a los que se les verificaron los antecedentes y sistemas de identificación, para desvirtuar que estuviesen reportados como hurtados.

Con la puesta en marcha del plan ‘Colombia Segura’ en todo Norte de Santander, la Policía Nacional buscaba cerrarle el paso a las bandas dedicadas al hurto de automotores tanto en territorio colombiano como venezolano, los cuales en muchas ocasiones son desguazados en talleres clandestinos para posteriormente ser comercializados como auto-partes, afectando con ello en gran medida el patrimonio económico de los colombianos.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que adopte las medidas preventivas necesarias para evitar que su vehículo ó motocicleta sean hurtados, en especial no dejándolos parqueados en sitios alejados y por el contrario adoptar una cultura del uso de parqueaderos. Del mismo modo evitar adquirir auto-partes hurtadas ó de contrabando, ya que con ello contribuyen al auge de las bandas dedicadas a esta actividad ilícita.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal