domingo, 30 de septiembre de 2007

El prontuario de la narco-gallina

La sección Humor de EL TIEMPO confirmó que la gallina que esta semana fue encontrada con cocaína en Norte de Santander es, en realidad, la cresta de todo un galpón del narcotráfico.
.
En momentos en que miembros de la fuerza pública se disponían a desplumar y posteriormente sancochar a una gallina común, abandonada en un retén fronterizo, los efectivos que adelantaban el operativo descubrieron varios kilos de cocaína pegados al cuerpo del animal.
.
Luego de una intensa investigación, agentes de inteligencia concluyeron que no se trataba de un aderezo especial para el popular plato, sino de un evidente caso de tráfico de estupefacientes.
.
La narco-gallina resultó ser un águila para los negocios ilícitos: es conocida con el alias de 'la perica', dados sus atributos plumífero-delictivos, y se descubrió que comanda a toda una bandada de avechuchos criminales llamada 'los chulos', de la que hacen parte reconocidos bandidos como 'Loroleche', 'La Pechugata', 'Pavofán', 'Chupato' y 'El negro Aganso'.
.
"Mi gente volaba a diario con cargamentos de coca al exterior. A mí me tocaba en bus, ya que no puedo volar. Por eso me cogieron la presa, es decir, un ala", dijo la gallina en el interrogatorio.
.
"De las que hemos capturado, es la narcotraficante con más huevos. Penetrar su cáscarón de seguridad fue una ardua labor en la que se tuvieron que batir muchos agentes, ya que nos descubrieron y se armó un 'ponche' tremendo en el que volaron plumas a diestra y siniestra. En el operativo se dio de baja a una de sus cómplices, identificada con el alias 'Clara de Huevo'", aseguró un oficial del corregimiento fronterizo, que pidió reserva de su nombre.
.
"La hicimos cacarear todos sus delitos y en medio del interrogatorio se le escapó uno que otro gallo; en varias ocasiones intentó sobornarnos mostrándonos las pechugas... es toda una calienta huevos", agregó el efectivo.
.
El prontuario de 'La perica' tiene capítulos realmente escabrosos. Se supo que engañó a un grupo de cien amigas de su especie para que llevaran coca en sus cuerpos al exterior, aunque omitió un detalle espeluznante: los animales, luego de tragar el alcaloide, fueron convertidos en caldo de gallina y posteriormente fueron exportados.
.
La delincuente está pedida en extradición por una corte de España, donde es conocida como 'La Polla'.
.
La justicia local estudia la posibilidad de enviarla a un 'pavollón' de alta seguridad o a un sancocho bailable del Inpec.
.
Por lo pronto, las autoridades dieron un parte de victoria. "Le hemos cortado las alas al narcotráfico en la frontera y estamos cocinando... otras formas de lucha para continuar desplumándolos", señaló el comandante de la zona.
.
"Que los colombianos sepan que esto no es ningún 'falso pollitivo'", concluyó el uniformado, al tiempo que indagaba por la ausencia del Ministro de Defensa en la rueda de prensa.
.
Antecedentes de 'La perica'.
.
Alías 'La perica' nació en una granja del Magdalena Medio, donde desde muy pequeña su madre la educó para que no fuera una 'culeca' toda la vida.
.
"Yo crecí muy resentida porque mi papá se creía un gallo fino, maltrataba mucho a mi madre y no hacía sino arrastrarles el ala a las otras gallinas", confesó, desde la cárcel, la ahora 'presadiaria'.
.
"Donde se descuiden, me les vuelo. Nunca pensé que me fueran a coger presa. La bandada de gente que manejo vuela a diario con cargamentos al exterior".Alias 'La Perica' al referirse a su encierro por posesión de cocaína.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal