viernes, 28 de septiembre de 2007

Rescatado gerente de consorcio minero de Cúcuta

.
ANNP. 28 de Septiembre de 2007. Cúcuta. Norte de Santander. Como resultado de las acciones adelantadas por la Policía Nacional en las últimas horas, mediante la operación ‘ZAFIRO’, adelantada por personal del Grupo Unificado para la Libertad Personal –GAULA-, fue rescatado en zona rural del municipio de Puerto de Santander, el gerente del Consorcio Minero de Cúcuta, por cuyo rescate exigirían la suma de $1.500 millones. Durante el procedimiento fueron capturadas siete personas.

El secuestro del arquitecto JUAN CARLOS BERMUDEZ CONTRERAS, se presentó el pasado 08 de Agosto en las horas de la mañana en el sector conocido como Santa Cecilia, vereda Viaguala, jurisdicción del corregimiento San Faustino, momentos en que en una camioneta se dirigía hacia una mina de carbón y fue interceptado por hombres armados quienes se identificarían como integrantes del grupo subversivo ELN, obligándolo a descender del vehículo y llevándoselo secuestrado con rumbo desconocido.

Reportado el caso de inmediato se iniciaron las labores investigativas, logrando establecer el lugar donde posiblemente mantendrían en cautiverio al arquitecto, por lo cual se diseñó un operativo especial tendiente a su rescate y captura de los responsables.

Fue así, como se desplegó la operación ‘Zafiro’ en zona rural del municipio de Puerto Santander, donde se pudo ubicar el sitio donde se tenía secuestrado al antes mencionado, logrando rescatarlo sano y salvo. El hombre de 44 años, lo mantenían encadenado de pies y manos a un árbol en zona boscosa y custodiado por dos de los secuestradores, los cuales fueron capturados.

Simultáneamente en la ciudad de Cúcuta, mediante varias diligencias de registros y allanamientos, fueron capturadas cinco personas más, quienes presuntamente harían parte del grupo de secuestradores.

A los capturados les fueron incautadas dos pistolas, una marca Heckler P7, calibre 7.65 milímetros y otra de 9 milímetros. Así mismo fue inmovilizado un vehículo taxi marca Mazda 323, placas URM-192, el cual utilizaban los secuestradores para realizar las actividades relacionadas con el caso.

Es de resaltar, que una de las personas capturadas en este caso, en días anteriores había sido capturado por la Policía Nacional en zona rural del corregimiento de Petrolea junto con dos personas más, a quienes se les incautó una pistola que habría sido hurtada a las autoridades venezolanas y quien tiene antecedentes por el presunto delito de secuestro.

Los capturados, armas y vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal