sábado, 29 de septiembre de 2007

Transportadores de carga pesada organizan paro nacional

En desobediencia civil se declararan a partir de este lunes los transportadores de carga pesada en el país, quienes lideran un paro nacional como protesta a que ellos denominan atropellos del gobierno a este grupo de hombres. E n esta zona son 6 mil los transportadores que paralizarán actividades.

Según el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Carga Pesada, Jairo Gómez, desde este lunes bloquearán la frontera con Venezuela por Paraguachon dentro de la colaciòn democrática que han realizado con transportadores del hermano país que se sumaran a la jornada.

“Tendremos una inmovilización en todo el país, porque vamos a protestar por el atropello a nuestro afiliados en la frontera con Venezuela por los lados de Cucuta, donde funciona un peaje que cobra hasta cuatro veces al día al mismo vehiculo”, dijo.

Indicó además que en reunión en la ciudad de Bucaramanga trabajan para que los transportadores de la frontera con Ecuador se sumen a la protesta.

“Colombia es el único país del mundo que tiene un peaje en una frontera y no estamos dispuestos a levantar el paro hasta que no lo derrumben”, sostuvo Jairo Gómez.

Cabe señalar que transportadores venezolanos han tenido restringido el paso de vehículos con toneladas de mercancía durante cinco días consecutivos. La manifestación surge a raíz del cobro de dos peajes en un sector donde hay tres puentes que unen a Norte de Santander con Táchira. Se calcula que por ese punto circulan unos 50.000 vehículos cada día.

Con la realización del paro, el departamento del Cesar sería uno de los más afectados, dado que su corredor vial transitan el mayor número de transportadores de carga del país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal