domingo, 12 de agosto de 2007

Reapertura de la Frontera


El gerente de la aduana de San Antonio del Táchira, José Alberto Gómez, declaró que desde el mismo momento que fue reabierto el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia a través del Táchira, se inició una operación especial con todos los organismos que intervienen en las operaciones aduaneras.

Gómez explicó que la intención de estas operaciones especiales es acelerar el paso de las mercancías de importación y exportación que estaban represadas en San Antonio del Táchira, a causa del bloqueo por el cobro de peajes en los puentes internacionales de Cúcuta.


“Hemos estado nacionalizando la mercancía que está en las almacenadoras, no hemos sentido caída en la recaudación, ya que hemos recaudado en los promedios acostumbrados, sobre los tres millardos de bolívares diarios”, apuntó el funcionario.


Comentó que de ser necesario trabajarán las 24 horas para atender las operaciones aduaneras a fin de ponerse al día a causa de estos seis días de interrupción del paso fronterizo.


Este funcionario del Seniat dijo que no podía hablarse de pérdidas, ya que ellos venían cumpliendo la meta establecida, pues la recaudación diaria varía 3 y 6 millardos de bolívares.


“La recaudación se ha mantenido en un promedio de 3,2 millardos diarios, ya que había mucha carga colombiana en nuestras almacenadoras y esas mercancías se han ido nacionalizando diariamente y van siendo despachadas hacia el interior de Venezuela, por eso no podemos hablar de grandes pérdidas en este caso”, apuntó Gómez Mogollón.


Sin embargo explicó que este bloqueo del intercambio fronterizo afecta a todos los sectores que hacen vida en la frontera, por lo cual espera que se solucione pronto el conflicto, ya que los transportistas han dado una tregua, entre tres a siete días, para llegar a un consenso definitivo.


“De solventarse definitivamente la situación, la aduana está dispuesta a trabajar las 24 horas para compensar el retardo porque hay que darle prioridad a los alimentos precederos, hay productos alimenticios que están esperando pasar desde el territorio colombiano”, explicó el funcionario.


Dijo que los exportadores e importadores están en la libertad de enviar su mercancía ya sea por Paraguachón, en el caso de Colombia, y los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, que también están en la disposición de despachar, en ambas direcciones.

http://www.panodi.com/panodi/345277.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal