domingo, 26 de agosto de 2007

Peaje a Motos

Entre 1.000 y 1.500 pesos tendrían que pagar los motociclistas en los 119 peajes que hay en Colombia, revelaron fuentes del gobierno.

Caracol Radio conoció que el proyecto está "casi listo" y que será radicado en el Congreso de la República en tres semanas.

Sin embargo, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que sólo se referirá a este tema "dentro de 15 días".

Los motociclistas no tardaron en reaccionar y advirtieron que están dispuestos a pagar peajes, pero quieren que se les imponga una tarifa "justa".

"Nosotros sabemos que se debe pagar por el uso de las carreteras, pero proporcionalmente con el peso y las ruedas de las motocicletas. No vamos a pagar lo mismo de un automóvil. El desgaste que le generan las motos a las vías es mínimo", dijo el presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia.

Por su parte, el director del Fondo de Prevención Vial, Francisco José Fernández, dijo que este proyecto era necesario porque todos los usuarios de las carreteras deben pagar por la utilización de las vías. En Colombia circulan un millón 800 mil motocicletas.

Actualmente todas las motos están excluidas de los peajes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal