sábado, 25 de agosto de 2007

El Cúcuta debe al IMRD

El director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), Octavio Martínez Acuña, dijo que la deuda se acerca a los $800 millones. Hasta hace dos meses no superaba los $500 millones.

Según Martínez Acuña, en repetidas ocasiones ha dialogado con los directivos del cuadro fronterizo para que se pongan al día en este aspecto. “Como instituto hemos venido dialogando con los directivos del Cúcuta Deportivo, les hemos pasado varios oficios para que se haga efectivo (el pago), por parte de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo”.

La Ley 181, que rige el deporte en Colombia, establece que se debe pagar el 10 por ciento de impuesto por espectáculos. El Cúcuta, como organizador de los partidos del fútbol profesional, debe hacerlo y cumplir con la obligación.

“Reitero, hemos enviado varias cuentas de cobro, oficios, en los que les recordamos la obligación que tienen de cumplir con los pagos”, dijo Martínez Acuña.

El instituto y el club suscribieron un acuerdo de pagos, pero los directivos del cuadro rojinegro han argumentado tener dificultades para ponerse al día. El IMRD aceptó firmar un convenio con el objetivo que Cúcuta pague en plazos.

Precisó que a pesar de las gestiones y la colaboración para con el club, Cúcuta no ha cumplido con lo pactado. “Hemos recibido unos pagos exiguos, recuerdo uno por $20 millones” dijo Martínez Acuña.

El director del instituto explicó que están pendientes de esos ingresos, puesto que la Procuraduría empezó una investigación y el recaudo se necesita para recuperar y mejorar otros escenarios de la ciudad.

“Tenemos déficit (financiero), porque no ha entrado la plata del Cúcuta Deportivo. La deuda es grande, puede pasar los $800 millones, pero confiamos en que la junta directiva, en cabeza de Ángel Uriel García, solucione pronto” la situación, subrayó.

Octavio Martínez indicó que que en la Contraloría Municipal reposa una denuncia sobre este hecho, con la que comenzó la investigación de carácter fiscal.

“Esperamos que el Cúcuta Deportivo entienda que se ha dejado de atender una serie compromisos por parte del IMRD debido a que los recursos no han llegado”, afirmó.

Recalcó que están agotando las instancias para que el onceno motilón abone parte de la deuda, pero que en caso de que la situación se demore la Secretaría de Hacienda podría embargar los recaudos por taquillas.

El jueves, en la noche, los directivos motilones se reunieron para analizar el caso, pero no se han revelado las decisiones tomadas.
Ayer, fue imposible contactar, vía telefónica, al presidente Ángel Uriel García Torres para conocer la posición del club en torno a este asunto.
http://www.laopinion.com.co/sabado/deportes.asp

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal