domingo, 12 de agosto de 2007

Cúcuta 2 - Millonarios 2


▲ Lionard Pajoy convirtió los dos goles.
▲ Walter Moreno y Nelson Flores fueron expulsados.
▲ El árbitro Wilmer Roldán dirigió mal. Nos perjudicó.
▲ 15 mil personas llegaron al estadio.
▲ Cúcuta Deportivo no jugó bien.
▲ Varios jugadores no andan en un buen momento.
Se nos fueron dos puntos importantes del torneo. Cúcuta igualó 2-2 con Millonarios en un partido discreto que dio comienzo a la cuarta fecha del torneo Finalización. Hubo imprecisiones, errores arbitrales, poco fútbol, varias faltas y algunos silbidos de los hinchas.
El juego comenzó con algo de dinámica. Cúcuta pasaba rápido de defensa a ataque, pero no tenía la claridad para convertir. Millonarios respondió y cuando expiraba la primera etapa, faltando cinco minutos, nuestro equipo anotó dos goles. Se iluminó.
El primero de Lionard Pajoy quien eludió fácilmente a dos defensores visitantes, quedó mano a mano con el arquero Cuadrado, con fortaleza y un remate de pierna derecha a media altura nos puso a festejar. Merecido.
Luego, un par de minutos más llegó el segundo gol. Apareció Roberto Bobadilla por derecha, envió la pelota al área y con la gran calidad técnica que posee Pajoy, él supo mandarla adentro realizando un ‘taquito’. Golazo. Golpe letal, pensamos.
Cuando arrancó el compromiso en su segunda parte Millonarios quiso luchar el juego. El ingreso de su nuevo jugador uruguayo sirvió, pero la errada decisión del juez Wilmer Roldán al expulsó a Nelson Flores incidió notablemente. Porque Cúcuta se metió atrás, quiso guardar la diferencia y Millonarios volvió a vivir.
El descuento para ellos fue tras un penal claro que cambió por gol Ciciliano y la igualdad del uruguayo Falucho quien cabeceó en el área muy solo. Hurtado sólo atinó a verlo, Castellanos no salió a quedarse con el balón que pasó por el área ‘chica’. Entonces de un 2-0 cómodo y que apuntaba a una goleada se pasó a un sufrido 2-2.
No hubo jerarquía para mantener el resultado y pese a los errores arbitrales, Cúcuta falló. Erró acciones ofensivas claras y las sufrió en el arco propio. Ingresó ‘Alcatraz’ García que pareció asustado, hizo poco y dejó ver su incapacidad para hacer parte de este equipo.
Pasaron los minutos y pese a quedar con nueve hombres tras la infantil y merecida expulsión de Walter Moreno, Cúcuta tuvo la valentía de ir a buscar el triunfo. Estuvo en los pies de Lin Carlos Henry con un par de remates de tiros libres.
El final del juego nos dejó un solo punto. La incapacidad de un árbitro que dirigió mal. Que nos anuló un gol legítimo en el primer tiempo de Pajoy y que de a poco nos fue metiendo en el arco propio. Pese a ello hay que dejar claro que este Cúcuta esta falto de jerarquía. No hay un jugador que mande en el campo, que contagie y que meta miedo. Esa es la realidad.
Creo que se perdieron dos puntos que nos pueden doler más adelante. Esto es lo que hay y por eso, repito, vamos a sufrir en este torneo. Para ello, el único antídoto es el de seguir unidos. Ir al estadio, apoyar y también exigir porque los directivos se llenaron los bolsillos. No trajeron un solo refuerzo en serio como nos merecíamos tras llenar el estadio más de una docena de veces y se conformaron con una base de jugadores que tiene varios defectos.
PD: La foto es de soyrojinegro.com quienes gentilmente la enviaron a mi correo electrónico. El árbitro Roldán sanciona. Gesto adusto. Parece el 'clón' de Carlos Mario Hoyos, ¿no? y eso es ya tenerlo en contra...
¿Cómo les pareció el desempeño del Cúcuta Deportivo?, ¿Cómo les pareció la actuación del juez Roldán?, ¿Cómo ven lo que viene en los próximos partidos?.
Un saludo.
General Santander
www.eltiempo.com/participacion/generalsantander

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal