jueves, 10 de marzo de 2011

SECRETARIO DE HACIENDA DEL DEPARTAMENTO: EL 2011 PINTA BIEN EN MATERIA DE RECAUDOS


De positivo calificó el secretario de Hacienda del Departamento, Cesar Omar Rojas Ayala, el comportamiento rentístico del primer mes del año en donde se superó la cifra de recaudos en cerveza, carbón, petróleo en $500 millones pasando de $8.300 millones que era lo presupuestado a $8.800 millones.

Dijo igualmente que se presentó una pequeña disminución en el pago de impuestos por el degüello de ganado durante enero, pero que en febrero y lo que va corrido de marzo se han incrementado los ingresos en un tres por ciento.

Rojas Ayala, hizo un llamado a las personas que tienen vehículos colombianos matriculados en Norte de Santander, para que se acerquen a las oficinas a cancelar los impuestos y obtengan una rebaja del 15 por ciento de descuento en los intereses.

Expresó que este tributo ha venido teniendo un repunte importante en las finanzas del Departamento es así como en el 2008 - 2009 se recibían por este concepto $800 millones, hoy en día esta cifra está superada y se espera que en unos dos o tres años el recaudo sea aproximado a $7.000 millones.

El Secretario de Hacienda reiteró que en la actualidad se está ofreciendo a las personas que compren vehículo nuevo o que tengan placas de otras regiones y lo matriculen en Norte de Santander un descuento del 50 por ciento en los dos primeros años.

Es de señalar que los recursos que percibe la región por impuesto de rodamiento son invertidos todos en el mejoramiento, mantenimiento y reparación de la malla vial.

Sobre la importación de gasolina de Venezuela la cual llegaría a Cúcuta en la presente semana, dijo que este tema es competencia única y exclusivamente de los dos gobiernos y principalmente del venezolano puesto que por parte del colombiano ya se firmó el convenio y está dispuesto a recibir el combustible.

Rojas Ayala, señaló que darse este proceso se beneficiarían todas las personas que hoy expenden combustible en pimpinas y principalmente las rentas del departamento ya que por este concepto se ha presupuestado recaudar $6.000 millones.

Argumentó que en la actualidad se están recogiendo tan solo por este tributo $600 millones, debido a que la mayoría de gasolina que se vende en Norte de Santander es de contrabando.

Sobre el posible plan B del Gobierno Seccional, dijo que es el de presentar un proyecto de ordenanza a la Asamblea, en donde se propone cobrar un tributo a las personas que venden el combustible en pimpina, lo que permitiría obtener unos buenos dividendos y que estarían por el orden de los $4.000 a $5.000 millones, los cuales ayudarían a solventar en parte el problema que hoy se tiene en cuanto a esta renta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal