jueves, 10 de marzo de 2011

Capturado en hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de una niña de 13 años


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en zona rural del Municipio de El Zulia a un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad.

Los hechos fueron reportados por la comunidad durante las horas de la noche a las unidades de la Subestación de Policía del Corregimiento de Astilleros, jurisdicción del Municipio de El Zulia, a quienes informaron que un hombre de la zona habría abusado sexualmente de una menor de 13 años en hechos ocurridos en un sector conocido como ‘La Martica’, ubicado en la vía que del casco urbano conduce al municipio de Tibú.

Ante el llamado de la ciudadanía, los uniformados se trasladaron hasta el sector señalado, donde al llegar a una vivienda hallaron un conglomerado de personas que tenían cercado al inmueble y señalaban que dentro de este había un hombre que habría abusado sexualmente de una niña.

Los policiales procedieron a calmar los ánimos de los ciudadanos y capturar al presunto abusador sexual, quien fue identificado como Ernesto Paya Monje, de 41 años de edad, natural de Yaguara (Huila), residente en el lugar de su captura.

De acuerdo con las informaciones suministradas sobre el caso, los hechos se habrían presentado luego que la menor saliera de una tienda y el hombre que se movilizaba en una bicicleta, aprovechando que iba sola, la oscuridad de la noche y las condiciones del terreno por la lluvia caída minutos antes, la habría interceptado y lanzado al piso; posteriormente utilizando la fuerza la llevaría hasta su vivienda donde llevaría a cabo los abusos sexuales.

La menor habría escapado del lugar y ya en su vivienda ubicada cerca a la residencia del supuesto agresor, les contaría a sus familiares los hechos, ante lo cual de inmediato informarían a las unidades policiales.

El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego trasladado a la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal