martes, 22 de marzo de 2011

En Cúcuta, fue detenida pareja de esposos, por la supuesta violación de una de sus hijas


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido las actividades para blindar a la comunidad contra la comisión de delitos sexuales, lo que ha permitido capturar hasta la fecha un total de 22 personas por estos delitos, entre ellas una pareja de esposos, vinculados al proceso investigativo por la supuesta violación de una menor de edad.

El Teniente Coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la detención se produjo a la altura de la entrada al barrio Trigal del Norte, en desarrollo de patrullajes de control que en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, eran adelantadas por personal de la Subestación de Policía Aeropuerto.

Cuando los policiales a través del sistema de ‘avantel’ verificaron los antecedentes del hombre de 39 años y la mujer de 48, naturales de Saravena (Arauca) y Cúcuta respectivamente, residentes en el barrio San José del Municipio de Villa del Rosario, establecieron que eran requeridos por la Fiscalía Seccional – Unidad Seccional de Fiscalías Número 2 de la ciudad de Saravena (Arauca), por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, se conoció que presuntamente los detenidos fueron vinculados al proceso investigativo por la presunta violación de la cual habría sido víctima la hijastra del detenido e hija de la mujer capturada, quien actualmente tiene 19 años.

Los hechos se habrían presentado en la ciudad de Arauca, cuando la víctima tenía 7 años y supuestamente se cometerían hasta cuando la pequeña cumplió los once años de edad, luego de lo cual la menor habría decidido denunciar los hechos.

El Comandante Operativo de la Mecuc, recordó que con este caso se suma un total de 22 personas capturadas en el año 2011, por delitos contra el pudor sexual, como resultado de las acciones investigativas y operativas que permitieron en algunas de las oportunidades capturar en flagrancia a los sindicados y en otras hacer efectivas las órdenes judiciales expedidas por diferentes autoridades colombianas.

Agregó que con estas capturas, se impide que los casos cometidos queden en la impunidad y además se adelanten los procesos tendientes al restablecimiento de los derechos de las víctimas, en muchos de los casos niños, niñas y adolescentes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente, fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal