martes, 22 de marzo de 2011

Mineros bloquean el paso en la frontera con Venezuela en Cúcuta


Cientos de mineros bloquearon uno de los pasos fronterizos sobre una importante vía de la ciudad de Cúcuta para llamar la atención de las empresas, que recientemente los despidieron.

Los trabajadores argumentan que su manifestación esta orientada a reclamar derechos laborales, frente a una serie de situaciones por la cancelación de los contratos para las empresas que ellos laboraban, en varios municipios de Norte de Santander.

La vía que fue cerrada es la del corredor vial entre Cúcuta y el corregimiento de San Faustino, arteria vial que conduce al vecino país, y que tiene gran movilidad para el sector minero, de carga y para el comercio entre los dos países.

La fuerza pública ha hecho presencia en el lugar, para evitar alteraciones del orden público y desmanes frente a las fuertes reclamaciones que tienen los ex trabajadores que acudieron a las vías de hecho, para reclamar una respuesta de los directivos de las compañías.

También se busca designar una comisión que entre en diálogo con los manifestantes para superar la situación que se genera muy cerca a la capital nortesantandereana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal