martes, 22 de marzo de 2011

En el 2011 en Cúcuta y su Área Metropolitana, han sido capturados 16 de sus presuntos integrantes


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene adelantando una lucha frontal contra el delinquir de las bandas criminales, lo que ha permitido capturar en el 2011 a 16 de sus presuntos integrantes, entre ellos alias “El Enfermero”, sindicado del homicidio de un ciudadano.

El Teniente Coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana a de Cúcuta, informó que el detenido fue identificado como Adolfo Alexander Sotelo Tordecilla, de 24 años de edad, natural de San Pedro (Urabá), conocido con el alias de “El Enfermero”, residente en el barrio Belén de Cúcuta y quien sería un sicario al servicio de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

La detención de alias “El Enfermero”, fue realizada en el barrio Belén, por unidades del Grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en cumplimiento a una orden de captura expedida por un juez con funciones de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Sotelo Tordecilla, fue vinculado al proceso investigativo por su presunta autoría en el homicidio con arma de fuego del señor Omar Jaimes, de 38 años de edad, ocurrido el pasado 7 de diciembre en el barrio Belén de Cúcuta.

El oficial señaló que ocurrido el hecho delictivo, las unidades del Grupo de Homicidios de la Sijín, iniciaron las labores investigativas tendientes a lograr el esclarecimiento de los hechos y capturar a los responsables del crimen, labores a través de las cuales se recopiló contundente material probatorio que llevó a que alias “El Enfermero”, fuera vinculado al proceso investigativo y en su contra fuera expedida la orden de captura.

El Coronel Mora Jiménez, hizo énfasis al señalar que una vez más se impide que un homicidio quede en la impunidad, ya que las acciones institucionales adelantadas permitieron identificar, individualizar, judicializar y capturar al presunto autor del crimen del ciudadano.

Agregó, que como resultado de la lucha frontal que adelanta la Policía Metropolitana contra el delinquir de las bandas criminales, en lo que va corrido de año 2011, se ha logrado capturar 16 presuntos integrantes de las bandas criminales.

Alias “El Enfermero”, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Fiscalía, posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal