miércoles, 23 de marzo de 2011

LIDERES DE NORTE DE SANTANDER LOGRARON INCLUIR PROYECTOS EN EL PND


Durante el desarrollo del Consejo Nacional de Planeación, los líderes de Norte de Santander Alejandro Carlos Chacón, representante a la Cámara e Iván Clavijo Contreras, Senador, dieron a conocer el trabajo arduo pero satisfactorio que consiguieron tras su ponencia, logrando que de los dos megaproyectos que tenían contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para Todos”, hoy sean diez los que beneficiarían al departamento.

Chacón, indicó que una de las propuestas que presentó mayor dificultad fue la inclusión del Embalse Multipropósito del Cínera por su alto costo, contrarrestando esta posición del Estado, con el interés demostrado por inversionistas extranjeros en apoyar esta iniciativa y para el que se necesita el respaldo del Gobierno Nacional en lo referente al cierre financiero.

Argumentó que dicha ponencia fue socializada y aprobada de manera conjunta por las comisiones tercera y cuarta de Senado y Cámara. En los próximos días se dará inicio a un debate en el Congreso de la República en donde los parlamentarios expodrán sus puntos de vista y sus propuestas para ser incluídas en el documento final del PND.

Por su parte, el secretario de Planeación Departamental, Jorge Pinzón Dueñas, expresó que quedando contemplados los megaproyectos en el PND, el proceso de ejecución necesita de un trabajo conjunto.

De igual manera el senador Iván Clavijo Contreras habló de su propuesta de reforma agraria que implica además de la adjudicación de tierras, el fácil acceso a créditos blandos y tecnificación; el cubrimiento de parte de los costos de los distritos de riego; el apoyo económico para garantizar la red terciaria; la inclusión del Catatumbo en las siete zonas estratégicas del PND, entre otras.

Así mismo, Juan Mario Laserna, Senador de la República, argumentó la importancia de implementar un artículo que contemple “políticas de fronteras, para regiones como ésta, con características especiales para su desarrollo, de acuerdo a sus necesidades y a su localización.”


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal