sábado, 26 de marzo de 2011

La Policía Nacional, desplegó la Operación Colombia Segura, “control a compraventas” en Cúcuta


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desplegó el Plan Colombia Segura, “control a compraventas”, orientado a contrarrestar la comercialización de artículos hurtados e ilegales, logrando el registro de 124 locales comerciales y la incautación de 493 celulares.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que previo a un trabajo investigativo y verificación de información, se desplegó el Plan Colombia Segura, “control a compraventas”, el cual permitió asestar importantes golpes al mercado de la ilegalidad.

Dentro de las acciones institucionales que se desplegaron en los municipios de San Cayetano, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Puerto Santander y Cúcuta, se logró registrar un total de 124 locales comerciales, los cuales su actividad está focalizada a la compra y venta de automotores, prendería, electrodomésticos y celulares; así como la revisión técnico mecánica de estos últimos.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), la Policía Fiscal Aduanera (Polfa) y personal de vigilancia, verificaron que todos los artículos y automotores que reposaban en estos lugares, contaran con la documentación que soportara su legalidad en el mercado y en el caso que no se lograra establecer su procedencia, los elementos fueron incautados.

El Coronel Pico Malaver, resaltó que como resultado de los operativos de verificación y control, los cuales se desarrollaron de una forma masiva en un centro comercial del barrio El Centro de Cúcuta, se logró la incautación de 493 celulares que no contaban con la documentación legal y que se presume que varios de ellos serían hurtados.

Buscando controlar la comercialización de productos que no cumplen con los requisitos de ley establecidos para salir al mercado, se continuarán con los operativos de control en la capital nortesantandereana y demás municipios metropolitanos, ya que se ha detectado que debido a la estratégica ubicación fronteriza se facilitaría la adquisición y venta de productos ilegales, especialmente de celulares hurtados.

“Luego de los operativos de incautación, se adelanta un proceso de verificación con las diferentes empresas de telefonía celular, para establecer la identidad de los verdaderos dueños de los equipos de comunicación móvil”, concluyó el Comandante de la Mecuc.

La mercancía incautada, fue dejada a disposición de las autoridades competentes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal