viernes, 25 de marzo de 2011

CANCILLERÍA Y FUNDACIÓN BATUTA ENTREGAN INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA FRONTERA


Gracias a un convenio firmado entre la Cancillería y la Fundación Batuta, mediante el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores aportó la suma de $200 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales, este lunes se realizará en Norte de Santander la entrega formal de dichos instrumentos a la Escuela Municipal Musical de Villa del Rosario.

El convenio de cooperación suscrito en diciembre pasado entre la Canciller María Ángela Holguín y el Presidente Ejecutivo de Batuta, Juan Antonio Cuéllar, busca aunar esfuerzos humanos, técnicos y administrativos para la creación de Centros Orquestales Binacionales de Frontera dirigidos a la formación musical de niños, niñas y jóvenes de las zonas fronterizas como alternativa de integración cultural regional, buena vecindad binacional y como proyección de trabajo hacia las familias y la comunidad en general.

Los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, reunidos el 2 de noviembre de 2010 en Caracas acordaron la creación de cuatro núcleos binacionales de formación musical en la frontera. Estos núcleos contarán con la participación de profesores del sistema venezolano, profesores colombianos y la asistencia de 60 niños colombianos y 60 niños venezolanos.

El acto de entrega de los instrumentos musicales se realizará en la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, a partir de las 2:00 pm.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal