lunes, 14 de febrero de 2011

La Policía Nacional, le cierra el paso al hurto de vehículos y motocicletas en la frontera


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desplegó en el Área Metropolitana de Cúcuta, el “Plan Colombia Segura, lucha frontal contra el hurto de vehículos y autopartes”, a través del cual fueron recuperados ocho automotores, reportados como hurtados en Colombia y Venezuela.

Con el fin de contrarrestar los diferentes flagelos generadores de inseguridad y reducir los índices de criminalidad, se llevó a cabo diferentes actividades investigativas y operativas en los seis municipios metropolitanos, tendientes a ubicar y desmantelar desguazaderos y bandas delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos y motocicletas, de servicio particular y público, así como la comercialización de autopartes.

Como resultado de las acciones institucionales desarrolladas durante la semana anterior en el marco del Plan Colombia Segura, lucha frontal contra el hurto de vehículos y autopartes” y que fueron lideradas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y unidades de vigilancia, fueron recuperados cuatro vehículos y cuatro motocicletas, así como gran cantidad de autopartes, valuados en cerca de 130 millones de pesos.

En el barrio Chapinero, fue recuperada una camioneta marca Chevrolet Luv, de placas BEJ-834, de color rojo, solicitada por hurto por la Fiscalía 69 Local - Unidad 4 Especializada de Automotores de Bogotá; así mismo, en la Avenida Sevilla, sector del barrio El Salado, fue recuperado un camión marca Dodge 600, de placas UUA-042, de color mandarina, el cual presenta alteraciones en los sistemas de identificación.

En la avenida 3 con calle 6 del barrio El Callejón, se recuperó una camioneta, marca Chevrolet Silverado, de placas 10JEAB y en el barrio Chapinero de Cúcuta, fue recuperado un vehículo Fiat Palio, de color verde, sin placas, ambos solicitados por hurto en las Subdelegaciones de Mariara y Guanare (Venezuela), respectivamente.

Por su parte, una de las cuatro motocicletas recuperadas, corresponde a una marca Suzuki FR-80, de placa GPH-15, la cual fue hallada en el Corregimiento de Agua Clara del Municipio de Cúcuta y que está solicitada por hurto en la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Cúcuta.

En el barrio Las Coralinas, se recuperó una motocicleta, marca Yamaha BWS, de color negro y naranja, sin placa, requerida por hurto por la Fiscalía en Cúcuta; en el barrio San Martín, se halló otra marca Yamaha BWS, de placas XQV30, reportada por hurto por el Juzgado Segundo Promiscuo de Villa del Rosario y en el Anillo Vial, se recuperó una motocicleta, marca Suzuki, de placas FAE-41B, solicitada por hurto por la Fiscalía Local del Municipio de Tibú (N.S).

Las acciones institucionales también fueron orientadas a desmantelar los parqueaderos y talleres donde los delincuentes esconden y desguazan los automotores hurtados, logrando realizar diligencias de registro y allanamiento a talleres de mecánica ubicados en los barrios El Callejón y La Victoria, donde fueron recuperados diferentes autopartes.

Dentro de los elementos hallados se encuentran, puertas para vehículos marca Mazda, dos billares, una polea y un aire acondicionado, cuatro puertas de vehículo, un capot de camioneta marca Grand Cherokee, una puerta de camión marca Turbo, un motor para automóvil Mitsubishi.

Los automotores y automotores recuperados, fueron dejados a disposición de las autoridades colombianas y venezolanas correspondientes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal